MSMK celebra la II Edición de "FASHION FUTURE"

11.10.2018

La moda evoluciona a pasos de gigante. Es una industria donde el cambio va de la mano de la velocidad, y es fundamental comprender este vínculo inseparable cuanto antes para poder adaptarse al sector. Tendencias, cambios de estrategia, apertura de tiendas, nuevos objetivos, fusiones de empresas, adaptación tecnológica, etc. Podríamos decir que cualquier cambio que ocurra en la sociedad, por lejano que parezca, afecta a la industria de la moda en mayor o menor medida.


Es por ello que los profesionales del sector necesitan respuestas a estos interrogantes, que no dejan de perturbarles e inquietarles y que, por muy bien formados que estén, les atormentan.

"FASHION FUTURE: BREAK INTO TECH & FASHION INNOVATION" es un jornada organizada por la prestigiosa escuela de marketing MSMK, en la que, a través de ponencias y charlas breves, profesionales de la industria analizan y comparten los principales cambios que está experimentando el sector y cómo los afronta cada uno de ellos en su organización

El objetivo del ciclo de conferencias es dar a conocer hacia dónde se dirige la moda y la importancia de aplicar las más recientes innovaciones de forma efectiva.

Además, la jornada aporta un enfoque muy amplio, ya que cuenta con la participación de especialistas en marketing, analistas web o diseñadores de moda entre otros profesionales.

Tras descubrir en la I Edición, celebrada a principios de año, un lugar de reflexión y debate, fueron muchos los que pidieron un segundo encuentro. Fue entonces cuando MSMK Y Fashionbiz2.0 se aliaron para organizar la II Edición de Fashion Future.

En esta ocasión, las ponencias tuvieron lugar en Telefónica Flagship Store (C/ Gran Vía, 28) el Jueves 4 de Octubre, entre las 18:00 y las 20:30h. Las charlas se estructuraron en 3 bloques de acuerdo a la temática principal:

-Bloque 1: Marketing y Branding

-Bloque 2: Tecnologías Disruptivas

-Bloque 3: MSMK Fashion & Luxury Lab

Cada ponente contaba con 20 minutos aproximadamente, lo que favoreció el dinamismo y el debate dentro del propio auditorio.


BLOQUE 1: MARKETING Y BRANDING

La encargada de dar comienzo al evento fue Isabel Zancajo, PR & Social Media Manager de Yves Saint Laurent Beauty. Su intervención estuvo marcada por la importancia de la digitalización y el e-commerce. Además, insistió en la necesidad de comprender el "consumer journey" y facilitárselo al cliente al máximo, tratando de reducir el número de "clicks".

"Quien no ha entendido que las necesidades del consumidor pasan por la digitalización tiene un serio problema"

La segunda ponencia corrió a cargo de David Fernández, Customer Succes Director de Inbenta. La Inteligencia Artificial fue la cuestión clave de su intervención, con una introducción histórica para entender sus orígenes. Para concluir, puso el ejemplo de Adolfo Domínguez y Benetton como dos de las empresas del sector que están trabajando en el Machine Learning.

"Los humanos solo sabemos de lo que conocemos. A las máquinas les pasa exactamente lo mismo."

ZAP_BUJ, la firma creada por Elena Zapico y Raquel Buj, fue la encargada de cerrar este primer bloque. Las directoras creativas de la revolucionaria firma que pretende fusionar moda y arquitectura introdujeron conceptos como la "Tecnología de Memoria de Forma" y hablaron de materiales como el nitinol, un alambre de metal que cambia de forma al calentarse. Además, compartieron algunas anécdotas de su experiencia en MBFWM y mostraron algunas de sus creaciones en directo.

"Hemos empezado la casa por el tejado. No queremos dejar de experimentar pero sí, hay que comer. Confiamos en que a medio plazo se pueda comercializar. No estamos tan lejos de que estos trajes pasen a las calles".


BLOQUE 2: TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Este segundo bloque fue inaugurado por Carlos Rodríguez, Socio director de Chatbot Chocolate. La agencia especializada en el desarrollo de chatbots a medida para empresas hizo una "demo" en la que a través de Facebook Messenger y con la tecnología de chatbots, mantenían una conversación con la firma Burberry.

Adrián Barcojo, CEO de Don Ofertón, fue el siguiente invitado. Su intervención también tuvo como protagonista a los chatbots en el e-commerce y la revolución en el proceso de compra.

"Si dejamos que el Chatbot haga de filtro para una gran parte de preguntas que les surgen a los consumidores, ahorraríamos tiempo y esfuerzo al equipo comercial".

Por último, Jorge Ramírez, CDO Y Cofundador de MiEscaparate introdujo el concepto de "Location Intelligence", una herramienta que permite optimizar la distribución o mejorar la gestión del tráfico entre otras ventajas.


BLOQUE 3: MSMK FASHION & LUXURY LAB

Una vez concluídas las intervenciones, Javier Regueira, Director de MSMK Fashion & Luxury Lab, agradeció la participación de todos los ponentes y procedió a presentar los diferentes programas que MSMK oferta relacionados con el sector.

Por último, agradecer a todos los ponentes y a MSMK la organización de este magnífico evento, así como el esfuerzo por promover y difundir el talento, la innovación y el aprendizaje.

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