La moda evoluciona a pasos de gigante. Es una industria donde el cambio va de la mano de la velocidad, y es fundamental comprender este vínculo inseparable cuanto antes para poder adaptarse al sector. Tendencias, cambios de estrategia, apertura de tiendas, nuevos objetivos, fusiones de empresas, adaptación tecnológica, etc. Podríamos decir que...
Eventos
La Gran Vía madrileña ha sido el lugar escogido por la diseñadora y empresaria albaceteña para presentar su nueva colección "MARE". La flamante propuesta de Lola Muñoz fue descubierta a los medios en la tarde de ayer en pleno centro de la capital, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (nº 45 de la c/ Gran Vía)....
La azotea del Hotel ME Madrid Reina Victoria ha sido el enclave elegido por la diseñadora para dar a conocer su última colección, en pleno corazón de la capital.
TALENTO. El increíble talento de 15 jóvenes diseñadores se demostró una vez más en el desfile organizado por ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología). El grupo de alumnos, jóvenes diseñadores emergentes, dio rienda suelta a su imaginación sin reparos a la hora de innovar, haciendo evidente su potencial y el prometedor futuro ...
La firma española Maison Mesa tomó este fin de semana el barrio madrileño de La Latina, donde presentó su nueva colección. Englobado en las actividades de MadridesModa, que celebra su VII edición, el desfile a cargo de Juan Carlos Mesa se convirtió en una de las principales atracciones del festival de moda urbano.
¿Queda algo aún por explorar en la industria del retail? ¿Es posible fusionar distintas disciplinas artísticas y crear algo nunca antes visto? ¿Se puede sorprender realmente a través de la moda mediante la innovación, o todo intento intento de ruptura con el convencionalismo está destinado al fracaso?
Ayer por la tarde, IFM Business School organizó una mesa redonda en la que 4 grandes profesionales de la moda trataron de definir las claves del branding o estrategia de marca en la era de los millennials.
Es imposible no haber oído hablar de MANÉMANÉ. La marca fundada por Miguel Becer, un joven extremeño graduado en moda es un fenómeno y un imprescindible a la hora de hablar de diseño emergente.
Mi experiencia en la MBFWMadrid 2018
Hoy vengo a contaros como fue mi primera (y única) vez en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Amantes de la industria de la moda, estáis de suerte. No todos los días tenemos acceso a eventos a coste cero cuya finalidad es simplemente aprender y disfrutar. Pero la oportunidad ha llegado, en este caso de manos de "Work Experience Fashion".