El Grupo Cortefiel ahora se llama Tendam

18.04.2018

El grupo cambia su imagen corporativa como parte de la estrategia corporativa adoptada hace unos meses, con el objetivo de ganar espacio dentro del segmento de moda Premium.

Jaume Miquel, consejero delegado del Grupo Cortefiel, pretende con dicha medida potenciar y desarrollar las cinco marcas del grupo: Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women's Secret y Fifty. El cambio de denominación del grupo no afectará a ninguna de 5 integrantes del mismo, que mantendrán su nombre.



Su logo corporativo será azul. Estos cambios forman parte del proceso mediante el cual la empresa pretende modernizar su imagen y generar confianza, fomentando la inversión.

La nueva denominación, Tendam, nace de la fusión de dos palabras: tándem, en el sentido de agrupación y coordinación de marcas, y tendencias.

"Con la consolidación y el crecimiento del portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del grupo" declaró Jaume Miquel. El anuncio del cambio de nombre se produjo durante la celebración del World Congress Retail, el congreso que convoca a los principales motores de la distribución y que acoge Madrid.



El gran objetivo del grupo es consolidarse y expandirse dentro del segmento llamado "Premium Mass Market", moda asequible pero de cierta categoría. Un término medio entre el low cost y el lujo.

Las estrategias a adoptar deben ir enfocadas al mercado internacional, a la exportación y el
crecimiento global. Tendam es, según el consejero delegado, "una denominación fácil
de pronunciar y de reconocer, lo que facilitará la expansión".
Además, señaló
que el grupo prevee abrir 500 tiendas en todo el mundo en los próximos 5 años.


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