Charo Izquierdo, directora de MBFWM, "escanea" el sector de la moda en España

13.04.2018

Charo Izquierdo, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid concedió el martes pasado una entrevista a RTVE.es

La directora de la antigua Pasarela Cibeles comenzaba el encuentro diciendo "Estoy muy contenta de estar aquí, muy contenta de mi trabajo como directora de MBFWM, muy contenta de mi paso por Maestros de la Costura, en fin, genial".

Charo Izquierdo, Directora de MBFWMadrid
Charo Izquierdo, Directora de MBFWMadrid

Tras su reciente paso por el programa de TVE Maestros de la Costura, Charo comentó estar sorprendida por el nivel de los aspirantes, atribuyendo parte de su buen hacer a las riñas de Caprile, Palomo y Escoté "Los oficios cuanto más se practican mejor se hacen" añadió.

Al ser preguntada por su opinión acerca de los concursantes del talent show, destacó la frescura de Mahi y el talento de Eduardo, valorando positivamente su actitud emprendedora.

"Trabajar, trabajar mucho. El talento hay que tenerlo, pero hay que trabajarlo" fue el consejo que dio la directora de MBFW, aplicable a cualquier profesión. "La humildad es importantísima, pero creer en lo que uno hace es fundamental"

Gran parte de la entrevista consistió en definir los retos a los que se enfrenta la moda española, comentar los distintos tipos de negocio y compartir sus objetivos e intenciones a corto plazo.

"Necesitamos patronistas, bordadores, expertos en marketing y comunicación. No solo se necesitan diseñadores" sentenciaba la directora al ser preguntada por las demandas del sector en nuestro país.

En relación a la diversidad en los modelos de negocios en la moda, Izquierdo de España ser un buen ejemplo "No existe un único modelo. No hay más que ver la industria de nuestro país: el macroimperio Inditex; firmas como Maria Escoté, que vende solo online; o incluso diseñadores que deciden no hacer desfiles"

Fue entonces cuando el entrevistador le preguntó sobre el rumbo que se prevee que tome la moda, a lo que la directora de MBFW contestó "La moda se está reinventando una vez más. Caben muchísimas formas de negocio en nuestro país. Tenemos una moda muy ecléctica".

También quiso destacar el papel fundamental de la comunicación y el marketing en el sector "España es un país que necesita muchas clases de marketing. La moda supone casi el 3% del PIB. Es esencial que fomentemos la internacionalización y la exportación"

Para concluir la entrevista, Izquierdo comentó brevemente sus planes de futuro

"Mi objetivo es remar. Quiero empujar a que la moda española y nuestro negocio crezca".

Con una actitud muy positiva, añadió "Madrid tiene los mimbres para que huela a moda. Tenemos grandes diseñadores capaces de hacer negocio y de exportar su trabajo ".

INside fashiON - Blog de Moda
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar