La Semifinal de "Maestros de la Costura", accidentada y emocionante

10.04.2018

Ya hemos llegado a la recta final del programa. Sí, amantes de la costura, solo queda un programa del talent show que a todos nos ha encandilado. Estamos ante la final de la 1ª edición de Maestros de la Costura.

Ayer se emitió la esperada semifinal, donde se clasificaron para la final 4 de los aspirantes. Todos ellos demostraron por qué merecen alzarse con el codiciado galardón y el premio valorado en 50000€.

El episodio de ayer nos dejó momentos inolvidables. Se notaba que ninguno de los aspirantes quería quedarse a las puertas de la gran final, por lo que la tensión y los nervios estuvieron presentes durante todo el programa. A pesar de la responsabilidad y la complejidad de los 3 retos propuestos en las distintas pruebas, todos ellos demostraron por qué merecen una plaza en el gran reto final, y demostraron todo lo que han aprendido a lo largo de su trayectoria en el show.

De izq. a dcha. : Mahi, Antonio, Eduardo, Alicia y Luisa
De izq. a dcha. : Mahi, Antonio, Eduardo, Alicia y Luisa


En la primera prueba, Lorenzo Caprile destacó la importancia del oficio de figurinista, encargado de confeccionar el vestuario de las obras de teatro. Para homenajear a la profesión, los aspirantes tuvieron que realizar un estilismo de época propio de una representación teatral medieval. La prueba incluía vestuarios masculinos y femeninos, los cuales se sortearon. Pero esto no es todo. Debían hacerlo con máquinas de coser antiguas. Fue a la mitad de la prueba cuando el jurado, compasivo ante la poca destreza de alguno de los concursantes con la máquina, les ofreció volver a la eléctrica. Eso sí, a cambio de parte de su tiempo. Solo Mahi optó por abandonar la antigua a favor de la máquina moderna, mientras que el resto prefirió no renunciar a los valiosísimos minutos. Además, recibieron la visita de la directora de MBFW, Charo Izquierdo.

Parece que el programa nos ha escuchado, y en esta ocasión contaron con 1 hora más, resultando en un total de 180 minutos. Pese a este aumento, el tiempo con el que contaban siguió resultando escaso y alguno de los participantes no pudo entregar el pedido acabado.

Alicia sufrió un percance durante el desarrollo de la prueba. La aguja le atravesó la uña, incidente que no la privó de acabar la prueba haciendo gala de las ganas y la pasión que pone en todo lo que hace. La reacción de Palomo y Escoté al ver lo que la había pasado fue muy comentada, ya que ninguno de ellos supo reaccionar de manera eficaz. "Ay, no puedo mirar", exclamaron los 2 diseñadores, llevándose las manos a la cabeza. Alicia demostró una vez más que son gajes del oficio y siguió trabajando. Su actitud fue muy alabada y comentada por los 3 miembros del jurado, pese a que el ganador de la prueba resultó ser Antonio, haciendo hincapié en su calidad técnica y su trabajo meticuloso.


Fueron los fundadores de El Ganso los invitados en la prueba por equipos. Los máximos responsables de la marca española fundada en 2004 acogieron a los aspirantes, a los que les encargaron la tarea de confeccionar los polos que lucirán los jugadores del equipo nacional de hockey sobre hierba en el Mundial de 2018. Álvaro y Clemente Cebrián les recordaron que el trabajo diario de la firma se basa en "la ilusión, la motivación y en creer en una idea". "Para mi hermano y para mí, tener cercanía con el personal de El Ganso es fundamental pues ellos son el gran activo de la empresa", indicó.

La principal dificultad con la que se encontraron los aspirantes fue la necesidad de escalar los polos, tanto el masculino como el femenino, ya que cada uno de los jugadores a los que iba dirigido el encargo tenía una talla diferente.

Álvaro y Clemente Cebrián, fundadores de El Ganso
Álvaro y Clemente Cebrián, fundadores de El Ganso


Antonio eligió a Eduardo para liderar el otro equipo, y los equipos quedaron de la siguiente manera: Antonio y Alicia por un lado, y Eduardo, Luisa y Mahi en el contrario.

Como novedad, en esta ocasión se les valoraría no por equipo sino de manera individual, librándose de la prueba de eliminación uno de ellos. El jurado se hizo eco de la falta de comunicación entre Antonio y Alicia, que pese a trabajar de manera correcta y veloz, apenas intercambiaron palabras durante la prueba. También dijeron haber visto perdida a Mahi y comentaron la falta de detalle en la costura de Luisa. Por último, destacaron la concentración y brillante organización del equipo por Eduardo, al que coronaron como primer finalista del programa, no teniendo que pasar por la prueba final.

Tras 2 intensas pruebas llegó la temida prueba de eliminación o prueba final. Y, si ya de por sí los nervios forman parte de esta parte del programa, tengamos en cuenta que en esta ocasión decidiría quién se quedaba a las puertas de la gran final. Máxima expectación.

Para la especial ocasión el programa contó con la presencia de la excepcional diseñadora y corsetera Maya Hansen, asidua a presentar sus colecciones en la Mercedes Benz Fashion Weeks y vestir a artistas de la talla de Lady Gaga, además de ser una figura imprescindible en la corsertería nacional e internacional. Raquel Sánchez Silva vestía uno de sus diseños, el cual había llevado Pilar Rubio en la pasarela.

La diseñadora Maya Hansen junto a Raquel Sánchez Silva
La diseñadora Maya Hansen junto a Raquel Sánchez Silva


Y, como reto, los aspirantes tuvieron que confeccionar un corsé en 90 minutos con los distintos materiales a su disposición. Pero, para dar mayor dramatismo y complejidad a la prueba, el corsé debía estar hecho a medida de una modelo en ausencia de patrones, además de la obligación de incorporar un elemento de adorno determinado, previamente sorteado.

Todos los aspirantes consiguieron presentar su corsé customizado, unos con mayor suerte que otros. Mahi encontró dificultades al trabajar con vinilo, un material el cuál no permite trabajar con la termodinámica, complicando el proceso. Antonio se decantó por un tejido resistente con detalles florales. Alicia se decantó por un diseño rockero incorporando tachuelas, mientras que Luisa volvió a recurrir a su predilecta combinación de negro y rojo.

La deliberación de los jueces para elegir al expulsado resultó ser una de las más duras, no poniéndose de acuerdo. Finalmente, fue Mahi la que se quedó a las puertas de la final. Los jueces manifestaron la pena que les producía la marcha de la joven, que había impregnado durante todas las semanas el taller de alegría y risas.

Y así llegaba al final la semifinal de Maestros de la Costura, conociendo finalmente a los 4 aspirantes a alzarse con el título de que les reconocerá como mejor costurero amateur de España. Antonio, Alicia, Luisa y Eduardo.

Podremos disfrutar del último capítulo el lunes 16 a las 22:30h en la 1 de TVE. Sin duda, un programa cargado de emoción donde nunca se sabe lo que puede pasar.

INside fashiON - Blog de Moda
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar